#Oligopoly2, un final abierto: y ahora, ¿qué?

Oligopoly2

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs

El pasado jueves asistimos al estreno del documental #Oligopoly2, que tras explicar los abusos de las grandes empresas eléctricas sobre los precios, obtenidos gracias a las connivencias con los distintos gobiernos españoles, acaba con un final abierto: y ahora, ¿qué podemos hacer los ciudadanos al respecto? Mucha gente ya se ha unido para enfrentarse al sistema, cito unos cuantos:

Plataforma por un Nuevo Modelo EnergéticoLa Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que ha organizado la presentación simultánea de #Oligopoly2 en toda España, articula una respuesta social: “La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética”.

EcooopEcooop se define como una empresa de no lucro  que propone alternativas de participación ciudadana con pequeñas inversiones desde 1.000€ en energía fotovoltaica.

Ecooop también se ofrece para realizar estudios y proyectos de autoconsumo mediante paneles fotovoltaicos, tanto en el medio urbano como el rural, a particulares y a ayuntamientos.

Som EnergiaEl objetivo de Som energía es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas – recientemente dimos la bienvenida al socio 7.777 – con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

El primer paso es asociarse, o solicitar a algún socio que te permita contratar. A partir de ese momento Som energía se compromete a iniciar los trámites para reemplazar a tu proveedor habitual, con el fin de proporcionar energía 100% renovable sin sobrecostes con tarifas competitivas.

Si la opción elegida es el autoconsumo, Som energía ha creado una plataforma de usuarios donde podéis intercambiar información con otras personas, compartir conocimiento y participar activamente en torno al proyecto cooperativo de Som Energia.

GoienerMuy similar a Som energía es el proyecto GoiEner, aunque de acuerdo con su página web todavía están en fase de pruebas.

En Internet encontraréis otras muchas empresas – como arkenova, SolarTradex o Tedesna – y  asociaciones de cooperativas como UNCUMA.

Es posible, y podemos, pero como indica el final de #Oligopoly2, ¿en manos de quién estarán las placas y los molinos?

Y muy pronto en nuestras pantallas:

 

Anuncios

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s