¿Tiene que morir lo viejo para que nazca lo nuevo?

13 de septiembre 2014: ¿Considera usted que para el nacimiento de lo nuevo algo viejo debe morir?¿Es, por tanto, imposible renovarse, regenerarse? Estoy algo perdido amigo P. Baladring.

Ansiosamente, Agustín de Hipona

Apreciado Agustín.  Debo confesar que tu mensaje me ha desconcertado, porque ¿cómo puede hablar de la muerte de lo viejo alguien que la palmó en el año 430 de nuestra era? Claro que también puede que seas alguien lo bastante joven y/o ingenuo para pensar que no eres tan viejo como para morir a manos de lo nuevo, pero con seudónimo para despistar. Me inclinaré por lo segundo – que eres un jovenzuelo licenciao – porque la primera opción me da mal yuyu.

Pero yendo al grano, y asumiendo que lo que preguntas es si puedes meter cucharada sin esperar a que los de ahora la diñen, y mucho menos esforzarte para matarlos, debo advertirte que la respuesta correcta depende de si hablamos de entornos relativistas o cuánticos. Como no tienes pinta de ser de ciencias te lo explico:

  1. Los cargos políticos son relativistas y no pueden coexistir dos cuerpos diferentes con las mismas coordenadas: el cargo, el espacio y el tiempo. O sea, que MarianoRajoy y Pedro Sánchez no pueden ser presidentes del mismo Gobierno en el mismo momento. De aquí se deduce que uno de ellos debería necesariamente largarse antes de que el otro ocupe el puesto.
    1. NOTA: hay otra posibilidad más lúbrica, que no se me ha escapado, pero este es un espacio para todos los públicos y no chapotearé en ese charco.
  2. Algunos nuevos partidos políticos son cuánticos, y gozan de comportamientos duales corpúsculo-onda. Ahí tenemos a Podemos, cuya cúpula se comporta como una partícula política cargada, pero en cambio sus bases se mueven como ondas sociales, o movimientos. De ahí que le sea de aplicación el principio de indeterminación de Heisenberg y no haya forma de conocer en un momento dado si es un movimiento o un partido, y si es populista o popular. Ya llegará Schrödinger en noviembre para abrir la caja, y sabremos si es galgo o podenco, que por ahora los dos es.

La cosa está en que para ocupar un cargo relativista, los objetos cuánticos tendrán que abandonar su dualidad ya que los puestos sólo pueden ser ocupados por partículas tetradimensionales, y es un buen dilema. Si se comportan sólo como partículas políticas podrán pillar cargo, pero tendrán que abandonar su dualidad y perderán el atractivo del postureo cuántico. Pero si en cambio siguen comportándose como ondas sociales no van a pillar cacho. Veremos.

——————————

Para finalizar, dos consejos gratuitos. El primero, que te mudes porque esa manía de matar a todo el que es viejo me saca de polleguera, sé dónde vives, y algunas de mis personalidades tienen superpoderes muy chulos. El segundo, que si eres relativista tirando a newtoniano (lo mismo pero sin tiempo), procura que lo viejo se haya marchado vivo cuando llegues, porque si ha muerto vas a ocupar el mismo espacio-tiempo que un cadáver, y golerás cosa mala. Tú mismo.

Grandiosamente sabio, y de ningún modo tuyo, P. Baladring.

Anuncios

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s