Fraga hizo mucho por Galicia: empobrecerla

La mirada del mendigo

Esta entrada es fruto de la curiosidad, que me sugirió que podría ser interesante comparar la evolución económica de las distintas Comunidades Autónomas en el tiempo. Así que, ni corto ni perezoso, me fuí al INE y saqué los datos del PIB por Comunidades. Normalicé cada serie con el dato del PIB de 1995 y, al resultado, le resté la variación del PIB del conjunto del Estado. Grafiqué y…

2015-03-31-111102_1920x1080_scrot

Por encima del eje de abcisas, las Comunidades que se han enriquecido desde 1995 por encima del conjunto de España. Por debajo, aquellas que han ido quedándose descolgadas y son ahora relativamente más pobres (en relación al resto del Estado).

Lo bueno de este gráfico es que descuenta los ciclos económicos, crisis y demás episodios que afectan a la economía española en su conjunto. No muestra si cierta región se enriquece más o menos, sino si lo hace por encima de…

Ver la entrada original 897 palabras más

Anuncios

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s