Frankenstein, la niña, Althusser y la confluencia.

Carezco del sedimento cultural – y lo envidio – de Juvenal, pero creo que soy capaz de captar el fondo de la cuestión. No perdamos el tiempo buscando segundas lecturas y profundos análisis de lo dicho para justificar lo decidido: el monstruo está ahí, nos oye, y ríe.

Prosas Satánicas

“¿Por qué la filosofía lucha por palabras? Las realidades de la lucha de clases son “representadas” por “ideas” que son a su vez “representadas” por palabras. En el razonamiento científico y filosófico, las palabras (conceptos, categorías) son “instrumentos” de conocimiento. Pero en la lucha política, ideológica y filosófica, las palabras son también armas, explosivos, tranquilizantes o venenos. Ocasionalmente, la totalidad de la lucha de clases puede ser resumida en la lucha de una palabra contra otra palabra. Ciertas palabras luchan entre sí como enemigas.” (L. Althusser)

Hace unos días, como responsable de la comunicación de Equo en Redes Sociales, publiqué un “meme” en el que respondíamos a la frase de Juan Carlos Monedero sobre las nuevas confluencias, cuando las tachó de ser un Frankenstein. Publiqué el fotograma de la escena –obra maestra de la tensión rara vez superada—de la película original en el que el monstruo está con la…

Ver la entrada original 878 palabras más

Anuncios

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s