Las ideologías explicadas a futboleros

polc3adticos

03 de junio 2016. Presunto señor.

Ando yo con un lío considerable con esto de las segundas elecciones en seis meses, y me estaba planteando ausentarme durante la votación por diversos motivos, entre ellos:

  • Porque los que se presentan son los mismos, y si no fueron capaces de hacer su trabajo en los pasados meses, dudo que de pronto hayan pillado lucidez como quien pilla purgaciones.
  • Porque ya me cuesta normalmente aclararme con las ideologías, pero ahora con los marxistas gruñones que se unen con el fascismo cool, los que son de izquierdas y derechas sin dejar el centro, y los bomberos incendiarios del actual gobierno en funciones (es un decir), mi carajal es notable.

Puesto que tiene usted aspecto de ser un bicho inmundo al que le importan tres escamas las elecciones, ¿le importaría echar una mano?

Desganadamente, Ex – Votante Anónimo

Poco apreciado Votante, que me sacas de mi letargo para preguntar una chorrada indigna de mi intelecto.

Políticos riendo

De entrada aprecio que todavía utilizas los anticuados y poco académicos términos de izquierda y derecha, así que presumo que muy letrado, lo que se dice muy letrado, no eres. También me hablas de ideología, que antropológicamente hablando se asimila a una religión, cuando no una secta, de donde deduzco que eres un creyente, y por tanto crédulo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, creo que la forma más a tu alcance para entender el mecanismo del voto será recurriendo al símil futbolístico. Igual así lo pillas.

Imagina que en una eliminatoria de copa al Real Madriz le toca jugar contra el Villapijos en su campo. El Real Club Deportivo Villapijos se encuentra actualmente luchando denodadamente para no bajar de la última división que exista, y rogando a los dioses para que no creen otra más baja. El árbitro del partido lo eligen los partidos políticos del pueblo, que por un casual son los cinco más conocidos.

Si el árbitro estuviese afiliado a la coalición Izquierdosamente Ubicada (IU),  aplicaría el reglamento igualitario según el cual los jugadores del Real Madriz deberán calzar las botas cuatro tallas más pequeñas y tendrán prohibido tocar el balón con cualquier miembro tatuado. El partido no empezaría hasta que los delanteros del Real Madriz no hayan conseguido la residencia fiscal española. El portero será nacionalizado y obligado a jugar en ambas porterías.

El árbitro de Podríamos (P) – aparentemente venezolano bolivariano de Vallecas – no empezaría el partido hasta que la asamblea reunida en las gradas no hubiese respondido por Telegram a la pregunta “¿Consideráis que la casta despreciable del equipo deportivo de Los de Arriba, también conocido como Real Madriz, merece ganar el partido contra los admirados compañeros del equipo de Abajo, de los nuestros de toda la vida, conocidos como RCD Villapijo, teniendo en cuenta que eso os convertiría también en casta despreciable y que vuestros amigos y familiares os correrán a gorrazos?. Habiendo ganado la consulta por un 99,98%, el árbitro expulsaría a todo el equipo del Real  Madriz, excepto al portero, que sería atado a un poste y atormentado con arias de ópera en sus auriculares, otorgando la victoria por uno a cero al RCD Villapijos ante la incapacidad del contrario de sacar de centro.

En cambio el árbitro del Partido Sometido a los Organismos Europeos (PSOE) rogaría a los equipos un partido igualado y social, mostrando tarjetas sólo si es necesario – es decir, si el Villapijos se acerca a menos de veinte metros de la portería contraria – y con mucho talante. A partir del décimo quinto gol encajado por el Villapijos, expulsará al portero suplente del Real Madriz para igualar las cosas, porque tiene mucho talante.

El equipo arbitral de Cojamos (C’s) – equipado por ING, con tecnología Orange – sería extraordinariamente liberal con el resultado, no interviniendo salvo golpe descarnado en pelotas no reglamentarias del Realísimo, o denuncia de Hacienda a los emprendedores fiscales. Proporcionaría sin duda igualdad de oportunidades a ambos equipos, garantizando la victoria del Real Madriz por no menos de quince goles.

Árbitro naranja

Por último si el árbitro perteneciese al Populismo Populativo (PP) expulsaría en los primeros cinco minutos del partido al delantero centro del Villapijos, a la defensa al completo y al portero. Y por si acaso pitaría algún penalti fuera del área a favor del Real Madriz, no vaya a traspapelarse el sobre con las instrucciones del BCE, remitidas discretamente a su atención por el Señor. Señor Florentino, por supuesto.

Espero haberte ayudado a decidir, y si así no fuese siempre nos quedará Vox.

Que te den placenteramente,

P.Baladring.

politicos

PS.– Bodrio de administrador: no creas que me engañas, que esta pregunta la envías tú. Que ya sabemos que en este blog, tan lastimosamente gestionado, no entran ni los más adictos a Internet. No vuelvas a despertarme a menos que alguna fémina dispuesta a cuidar de una linda camada de gremlins acuda a mi puerta suplicando reproducirme. Mientras tanto, lo dicho: que te den.

3 comments

  1. ¡Ey, no sabía que habías vuelto a poner esto en marcha! Ya, ya sé que estoy suscrito, pero no me manejo bien con las notificaciones.

    En fin, que me alegro, aunque sea con retraso, y que he sonreído en varios momentos (“Partido Sometido a los Örganismos Europeos” XD ), pero me he quedado con la duda: ¿vas a votar o qué?

    Me gusta

    1. Por partes.
      Salva, el administrador de este erial cultural está de exámenes, él dice que en la universidad, yo sospecho que para conseguir la ESO, o más probablemente la EGB, que ya tiene una edad. Aquí las cosas las hace el gremlin o se quedan sin hacer. Supongo que la pregunta va dirigida al viejuno, ya te contestará él si recuerda la contraseña.

      Yo estoy demasiado elevado, culturalmente hablando, para votar a humanos, y además tampoco me importa porque todos los que se presentan son eso, humanos, y yo para eso ni me molesto. Pero igual me animo y os dejo una guía para votantes galácticos antes del 26J, sólo por deseo de ayudar a la humanidad en su desesperada carrera hacia la extinción.

      Un cariñoso saludo a tus lectores, y un afable susdén al resto.

      P.Baladring, iniciador de la especie a la que se refería Nietzsche.

      Me gusta

      1. Es verdad, no me había dado cuenta de que el artículo lo firmabas tú.

        Pues nada, me alegro de que estés llevando el timón en ausencia de Vicente. Dale un abrazo de mi parte y dile que no estudie demasiado, que a su edad las neuronas no están ya para muchos trotes.

        Me gusta

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

