El efecto cal viva

Marcelino pone la reflexión donde yo puse acusación. Dos caras de la misma moneda, que tan responsables son quienes votaron, como quienes pusieron su narcisismo histriónico por delante de aquello que decían defender.

REMEMORACIÓN

La cal viva ya no simboliza sólo los crímenes de Estado durante la época de los GAL. La que extendió Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el día 2 de marzo de 2016, en el periodo legislativo del 20-D, ha pasado a ser el signo de la intransigencia, o sea, del extremismo. De nada ha servido recurrir al olvido, cerrar los ojos, revestirse de piel de cordero y gritar a los cuatro vientos que no hay nada de leninismo, que todo es socialdemocracia y diálogo. Aquel día, y no sólo por la cal, sino por todas las palabras, actitudes y decisiones, Pablo Iglesias se convirtió en el líder político peor valorado de España, ¡peor que Rajoy! El 26-J la cal viva ha producido su efecto.

Decía Marx, con aquel lenguaje evolucionista primitivo, propio de la época, y en esto también tenía razón, que la anatomía del hombre hace…

Ver la entrada original 485 palabras más

Anuncios

2 comments

  1. La cosa es que tenía razón con lo de la cal viva y el Felipe Gonzalez de hoy merece todos los calificativos que le pongan los españoles y españolas, pero claro, no debió decirlo, los ciudadanos no están preparados para escuchar estas cosas.

    Me gusta

    1. Apreciado Josean, que la pasión no ciegue tu análisis. Pablo Iglesias El Vivo (el otro Pablo Iglesias falleció en 1925) dijo esa frase en el contexto de la voladura de cualquier posible puente con el PSOE, de ahí la cara que pone el amigo Errejón al escucharle. De hecho toda la estrategia se inscribe en eso que la Escuela de Palo Alto describió como el doble vínculo de la paradoja pragmática.

      Pero aún olvidando eso, no debió decirlo porque:
      a) Felipe González no tiene ninguna relevancia en el PSOE de 2016, y por tanto no había más razón para mencionarlo en ese preciso momento que enervar a los socialistas.
      b) En su día Felipe González sufrió una persecución mediática incluso mayor que la que ha recibido actualmente Podemos, con intento de golpe de estado incluido (http://losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/directorioraiz/laconspiracion.htm).
      c) Quienes intentaron llevar ante la justicia a Felipe González como la famosa X de los GAL fueron los mismos que años más tarde todavía andan culpando a ETA del atentado del 11M. Mala gente para que te relacionen con ellos.
      d) Y por cierto, hasta donde yo recuerdo la justicia ni siquiera lo encausó, de ahí que la acusación pública suene más bien a calumnia. Vale que lo hagan los de siempre, ¿también los nuevos? Mal vamos…

      ¿O es que de verdad creíste que los Podemones – la cúpula de Podemos, para diferenciarlos de las bases – querían de verdad alcanzar tal acuerdo? Si este es el caso te recomiendo un ejercicio muy sencillo, analiza las acciones y declaraciones de los Podemones desde el 21D con una lógica temporal, y verás que aplicaron una lógica sencilla pero efectiva: te hago una propuesta envenenada, si aceptas te reviento, si la rechazas fracasas.

      Dicho lo anterior, tanto González como Aznar me parecen hoy representantes perfectos del síndrome de hybris (http://www.infobae.com/2013/08/23/1503877-sindrome-hubris-la-enfermedad-los-que-creen-saberlo-todo) que causan más molestias a sus partidos que a su oposición. Dejémosles que practiquen el fuego amigo sin interrumpirles, no fueran a apuntar en otras direcciones.

      En fin, que desde el desacuerdo se aprecia recibirte una vez más por aquí.

      P.Baladring.

      Me gusta

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s