¿Qué le pasa al PSOE?

Y este es el otro artículo publicado en la web del cabezón. El yayo explica las razones por las que la batalla tenía que ser librada, y de este diagnóstico hace recomendaciones para enmienda. Veremos, que el abuelo tiene mucho de Casandra.
Por otra parte todo esto me recuerda a una escena de los Caballeros de la Mesa Cuadrada, en la que todos se enfrentan a un líder que acaba desarmado por desmiembre. Así de fútil fue todo.

Alien Social

Al PSOE le ocurre lo que tenía que ocurrir tarde o temprano por varios motivos, de los que hablo en este artículo: una estructura dual repleta de tensiones, la falta de adaptación a los cambios sociales, un liderazgo múltiple,… 

Y sin embargo el PSOE es ahora más importante que nunca. El riesgo de su irrelevancia es una radicalización total y absoluta, la pérdida del puente entre la utopía y el fundamentalismo capitalista. Y aún peor, con el liberalismo actuando como árbitro (muy) parcial.

Sólo pretendo explicar las razones. No entraré en nombres, ni en la estrategia que ha llevado a esta situación, ahí cada cual tendrá sus preferencias, así que dejo mi opinión personal para el final. De entrada me ceñiré a las razones para una batalla, que ocurrió en el peor momento posible, y finalizó con la derrota de todos aquellos que creemos que una sociedad más justa es, no sólo posible…

Ver la entrada original 2.010 palabras más

Anuncios

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s