Estimados hermanos (y hermanas) en la fe, escribo estas líneas para anunciaros que he decidido tomar hábitos seglares y renunciar a toda participación en el mundo desde el día primero del nuevo año 2017 Anno Domini.

Y no es por casualidad que os lo cuento en este día de los Santos Inocentes: si bien no aspiro a la Santidad, sí he pecado de inocente, y así lo quiero reconocer. Pero sea cuando fuere, una explicación os debo, y esa explicación os la he de dar agora mesmo.

Para quienes no estéis al tanto, llevo varias semanas dedicando mi tiempo libre al análisis de la paradoja de Fermi y sus posibles repercusiones en el futuro de nuestra civilización, con el ánimo de publicarlo en el blog alienígena.

PSi lo ignoráis todo de esta paradoja, como sospecho, os lo cuento: varios físicos discutían sobre por qué, habiendo en teoría tantos planetas habitables en la galaxia, no se había manifestado ni una sola civilización desarrollada. La conclusión a la que llegaron Fermi y sus colegas es que, o bien estamos mirando en la dirección equivocada, o aplicando la navaja de Ockham la realidad es mucho más simple: estamos solos en la galaxia, ninguna especie ha llegado tan lejos como la nuestra porque un Gran Filtro lo impide.

En cada punto de vista estudiado – ecológico, energético, económico, social, etc… – he buscado el gran Filtro, sin encontrarlo. Mientras tanto me he ido hundiendo en la desesperanza y la negatividad más absoluta, hasta el extremo de leer con fruición malsana a los poetas nihilistas en versión original, y pensado seriamente en adoptar el estoicismo como moral de vida.

Pero no, estaba errado, miraba en la dirección equivocada: el Gran Filtro es sin el menor resquicio de duda, la voluntad del Creador del universo. Sólo ésta es la explicación racional más probable. Somos, como especie, la cima de la Creación, su Objetivo Final, lo que indica claramente que existe una Voluntad única y poderosa detrás de la Sagrada Evolución, que no puede ser otra más que la del Creador.

En consecuencia, era vana mi pretensión de participar en el cambio de la dirección del mundo puesto que esta acción sólo está reservada al Ente Supremo, único Ser verdaderamente Racional.

Igualmente vana era mi pretensión de comprender a la sociedad, que es lo que es porque así lo ha decidido su infinitamente sutil Fuerza Social.

Sólo queda pues acatar humildemente, como el servidor casi racional que soy del Flujo Creativo, su Voluntad y ponerme a su servicio renunciando a mis deseos nunca confesados – sí hermanos (y hermanas), tengo que decirlo aquí y ahora – de llegar a dirigir a mis conciudadanos (y conciudadanas) desde la Presidencia del Gobierno (o de la República, que tanto le daba a mi estúpida arrogancia) de la Nación.

Desde el 1 de enero próximo vestiré tosco sayal con capucha y cambiaré mis Lacoste por camisas del Carrefour, que mantendré ocultas bajo el hábito. Desecharé mis zapatos calentitos por sandalias de sendering de Decathlon con calcetines gruesos de lana virginalmente blanca. Ocultaré mi tatuaje maligno bajo una peluca barata de esparto teñida de rubio platino pra mayor escarnio de mi orgullo. Cambiaré mi nombre y apellidos tan ampliamente conocidos en la Gloria del Mundo, por el simple apelativo de Fray Gorífico de la Mancha.

Y así presente en el Mundo, dedicaré el resto de mi vida a expandir mi comprensión Universal, hasta ser reconocido como la reencarnación de Casandra que ahora seré por deseo del Gran Creativo.

Llamaré a vuestra puerta esperando que me recibáis como recibiríais a los compañeros de misión: Testigos de Jehová, Hare Krishna, Boy Scouts, y otros santos divulgadores. Abrid la puerta a mi pobre palabro, que así lo llamo para diferenciarlo de la excelsa Palabra, con la que no puedo compararme.

Amén.

Vuestro en el Creador,

firma-f-gorifico

2 comments

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

