Apartados

Ducharse a los sesenta, una odisea menor

Te estás duchando. Suena Thunderstruck en la versión de Steven and the Seagulls en la tablet.

Aprietas el pitorro de la botella del gel. Te frotas.

Parece que el gel es nuevo, como más espeso.

Frotas más fuerte. No hace espuma. Pringa.

Echas agua. El agua resbala, el presunto gel ni se inmuta.

Miras con desconfianza la etiqueta, pero no ves nada. Estás desnudo y mojado, no llevas gafas.

Acaba Thunderstruck en YouTube y empieza a sonar un anuncio de seguros. Te cagas en los anuncios, en YouTube y de paso en Mark Zuckerberg (que no tiene nada que ver). (más…)

Estimados hermanos (y hermanas) en la fe, escribo estas líneas para anunciaros que he decidido tomar hábitos seglares y renunciar a toda participación en el mundo desde el día primero del nuevo año 2017 Anno Domini.

Y no es por casualidad que os lo cuento en este día de los Santos Inocentes: si bien no aspiro a la Santidad, sí he pecado de inocente, y así lo quiero reconocer. Pero sea cuando fuere, una explicación os debo, y esa explicación os la he de dar agora mesmo. (más…)

La degeneración del mercado laboral

En el artículo anterior mencioné una forma de fraude de la que se beneficia en mucha mayor medida el empresario: los falsos autónomos. Es decir, los trabajadores que para conservar su empleo aceptan pagarse ellos mismos sus cuotas de Seguridad Social, renuncian a vacaciones, horas extraordinarias, días de descanso, y a todos sus derechos laborales en general. Esta forma de contratación laboral camuflada de mercantil es uno de los muchos fraudes que se dan en el mundo de la seguridad social, pero ya advierto que el número irá creciendo. Porque es lo único que puede ocurrir cuando a la ideología dominante le conviene. En este artículo intentaré explicar con algo más de detalle el círculo vicioso en que se está hundiendo el mercado de trabajo. (más…)

Por qué peleo por afiliarme a un PSOE que no me quiere, y que no me gusta.

Varias personas de mi entorno me han preguntado por qué me ha dado por afiliarme al PSOE, y sobre todo por qué precisamente ahora que llueven chuzos de punta y vuelan cuchillos. A todas esas personas, sin duda bienintencionadas la mayoría, puñetera y/o bacina alguna que otra, creo que les debo una explicación, y esa explicación se la voy a dar. (más…)

El anciano señor de este blog me ha invitado a publicar en Alien Social y no he podido resistirme. A partir de ahora podréis encontrar mis respuestas al consultorio en Cosas de P.Baladring, en el blog del cabezón.

Si no os habéis suscrito a Alien Social, hacedlo cuanto antes no os vayáis a perder alguno de mis siempre edificantes a la par que instructivos pensamientos.

Hasta luego, el inefable P,Baladring.

N.B. para los de EGB y ESO:

inefable

Del lat. ineffabĭlis ‘indecible’.

1. adj. Que no se puede explicar con palabras.